MVZ Miguel Ángel López, Pet Food Institute
Los perros y los gatos deben consumir los nutrientes necesarios que les ayuden a mantener una buena calidad de vida y salud, de acuerdo a la etapa en la que se encuentren. En general los nutrientes se consideran esenciales cuando el organismo no los puede fabricar y necesariamente deben ser consumidos en el alimento para poder integrarlos a su cuerpo.
Los nutrientes esenciales que todo organismo requiere para sobrevivir son las proteínas, grasas, vitaminas, minerales y el agua.
Proteínas
Las proteínas son muy importantes para la formación de músculos del organismo. Su presencia es esencial en alimentos para cachorro debido a que promueven el adecuado crecimiento; en perros adultos, para mantener la salud; y en animales seniles, para promover la presencia del tejido muscular sobre el tejido grasoso.
Grasas
Las grasas son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, siendo éstas las principales responsables del almacenamiento de energía en el cuerpo, son muy importantes para la formación de las hormonas, responsables en la mediación de muchos procesos, entre ellos la reproducción y el crecimiento.
Vitaminas y minerales
Las vitaminas y los minerales son esenciales para conservar la salud, ya que participan en muchos procesos internos del organismo que ayudan a su buen funcionamiento; adicionalmente los minerales participan como tejido estructural de los huesos y los dientes. El agua es vital para mantener la salud y la vida, ya que no podrían sobrevivir sin ella.
Es muy importante que tengan agua fresca y limpia disponible para su consumo.
La fibra juega un papel fundamental en la salud del organismo y aunque no esté declarada como un nutriente esencial, es parte de los nutrientes necesarios, pues su participación en la salud y funcionamiento del sistema digestivo es muy importante.
Por supuesto siempre es de vital importancia buscar un alimento comercial de calidad Premium y Super Premium de Estados Unidos correcto para nuestros perros y gatos, ya que éste aportará los nutrientes esenciales que el organismo requiere en las cantidades adecuadas para nutrirla correctamente.
Una mascota sana es una mascota feliz.
Lee más: Cifras importantes sobre el abandono en México.