Paco Colmenares
Ciudadano Amigable es la segunda fase del programa Good Citizen, en Mítikah.
Nuestro compromiso con cada perro y gato, a través de sus humanos, es claro: toda la información que compartimos en Best Friends debe tener dos ingredientes esenciales: claridad y certeza científica. Nuestros animales de familia no merecen menos. Porque de creencias y supuestos se llenan los veterinarios de urgencias y los etólogos de casos complicados.
Un domingo para aprender y compartir
Por eso celebramos con tanto entusiasmo la Fase 2 del programa Good Citizen by Best Friends: Ciudadano Amigable, realizada el pasado domingo en Mítikah Centro Comercial.
15 familias humanas, acompañadas de sus perros, participaron en esta jornada dedicada a la educación y el bienestar animal, recibiendo información gratuita pero de enorme valor, de la mano de especialistas en comportamiento, higiene y salud.
Alianzas que garantizan calidad
Este evento fue posible gracias a cuatro alianzas clave, que hacen de cada sesión una experiencia completa:
- Mítikah Centro Comercial: un espacio cómodo, fresco y bonito para aprender en un entorno pet friendly de lujo.
- SOMEBA (Sociedad Mexicana de Etología y Bienestar Animal) y Clínica Etovet: nos brindaron a dos expertos etólogos para hablar sobre cómo gestionar los encuentros entre perros, establecer zonas de seguridad y reducir el estrés.
- Nickary: la cadena estética pet, compartió tips sobre cepillado correcto en casa, facilitando una mejor experiencia en el grooming profesional.
- Pet Parent: con una especialista en evaluación del dolor, aprendimos a detectar signos tempranos de incomodidad o malestar en nuestros animales.

Ciencia, empatía y comunidad
Cada una de estas alianzas, construidas por Best Friends, refuerza nuestro propósito: cuando veas nuestro logo, redes o equipo, recibirás información con veracidad, empatía y base científica.
Porque ser tutor responsable también significa aprender, cuestionarse y mejorar día a día.
¡No te pierdas las siguientes sesiones!
Cada mes te esperamos en Mítikah para seguir construyendo una comunidad de Buenos Ciudadanos, humanos que quieren ser verdaderos mejores amigos de sus animales y marcas comprometidas con el bienestar animal.
¡Así se vivió la Fase 2: Ciudadano Amigable.
