Este domingo por la mañana, el Centro Comercial Mítikah recibió a tutores responsables y sus animales de familia, que participaron en el módulo especial Fase 2: Simulacro de Crisis, una actividad organizada por Good Citizen by Best Friends, dedicada a preparar a las familias con perros y gatos ante emergencias como sismos o terremotos.
El evento, que se realizó de 10:00 a 12:30 horas en el nivel N2 de Mítikah , y contó con la participación de Etovet, especialistas en comportamiento animal y Pet Parent, plataforma de información de médicos veterinarios, quienes compartieron estrategias prácticas adaptadas a cada tipo de hogar: desde departamentos pequeños hasta casas con jardín, considerando la cantidad de animales, su temperamento y las dinámicas particulares de cada familia.
Durante el taller, los asistentes aprendieron a reaccionar con mayor rapidez y calma en situaciones de emergencia , conocieron técnicas de entrenamiento preventivo para sismos , y elaboraron su propia mochila de emergencia , equipada con todo lo necesario para asegurar el bienestar de sus animales de familia.
Además de la capacitación, los participantes recibieron una constancia de asistencia y cortesías de Adaptil y Pupyflush, marcas aliadas de Best Friends, en reconocimiento a su compromiso con la seguridad y el bienestar animal.
Con este módulo, Good Citizen by Best Friends reafirma su misión de formar ciudadanos responsables y preparados, promoviendo una cultura de prevención que incluya a todos los miembros del hogar —humanos y no humanos—.
Te esperamos el próximo mes con la fase: Transporte seguro en auto.
